¿Cómo permanecer conectado al ciclismo durante la cuarentena?

Después de un año de aislamiento social derivado de la pandemia que dejó a gran parte del mundo en pausa, nos encontramos preocupados, emocionados y con gran expectativa de cuándo se podrán reactivar las actividades al aire libre. 

No es novedad que todos estamos pasando mucho más tiempo en casa, sin embargo, esto no significa que tengamos que sacrificar nuestra conexión con el mundo exterior, nuestros amigos y la naturaleza. 

Por esta razón aquí te dejamos algunas ideas:

Da mantenimiento o renueva tu equipo y accesorios:

Estamos en el momento perfecto para que pongas todo tu equipo sobre la mesa y te ocupes de aquellos proyectos de mantenimiento que has estado postergando durante meses.

Limpiar o cambiar la cadena, aprender a limpiar tu bicicleta correctamente, reparar la ropa o mochilas que requieren de sastrería, son tan sólo algunas ideas. No hay nada más satisfactorio que poner en orden tus accesorios y saber con que cuentas para tus próximas rodadas. 

Organizar tu equipo te hará saber cuáles son los pequeños detalles que te hacen falta y que podrían sacarte de un futuro apuro.

Organiza una noche de películas:

Las películas o documentales son una perfecta forma para permanecer conectado a la naturaleza, es cuestión de dejarse llevar por los visuales, comenzar a imaginar y guardar esa inspiración para el momento en que podamos volver a nuestras bicicletas. 

Estas son algunas opciones que te recomendamos:

Pedal the World: Para los amantes de los largos viajes en bicicleta o los que buscan inspiración para comenzar a hacerlo. Este documental nos adentra a la aventura por el mundo de Felix Stark. 

El día menos pensado: El equipo Movistar Team de ciclistas profesionales enfrenta desafíos, controversia y luchas internas, pero siempre con la mira puesta en la victoria.

Ícaro: Una película ganadora del Óscar, donde un ciclista estadounidense se zambulle en un escándalo de dopaje que involucra a un científico ruso.

No dejes de entrenar: 

Permanecer activo dentro de tu casa puede ser una oportunidad inmediata para cambiar viejos hábitos y comenzar a reinventar la forma en la que ves tu hogar. 

Un rodillo de entrenamiento puede convertirse en tu mejor amigo en estos momentos, existen modelos de distintas gamas y precios, que puedes encontrar directamente en nuestra tienda.

Convierte tu sala o patio en un espacio de ejercicio, desarrolla rutinas de que se ajusten a tus labores diarias, y que sobre todo sean fáciles de mantener.

Existen cientos de creadores que en estos momentos están ofreciendo contenido que puedes seguir en directo todos los días.

Permanece en comunidad, sin importar la distancia:

¿Sabes que hace especial a la comunidad ciclista? Las personas. Organiza llamadas con tu grupo de amigos, hablen sobre nuevos retos, naturaleza, consejos, y comiencen a planear las rutas que harán en cuanto la cuarentena se levante. 

Si solías reunirte en grupo hace unos meses, esta es la perfecta oportunidad de reinventar a tu equipo y comenzar a utilizar aplicaciones como Zoom, Zwift o Strava para compartir sus entrenamientos en casa. 

BicicletaBikehoodCiclismoCiclismo urbanoCovid19Thebikehood

Deja un comentario