La OMS recomienda hacer 300 minutos en bicicleta por semana

La OMS ha modificado sus criterios del tiempo recomendado para usar la bicicleta a la semana y, ahora, afirma que es necesario doblar el tiempo que hasta ahora venían recomendando, esto es salir a rodar al menos 300 minutos por semana.

El ciclismo, es sin duda uno de los mejores deportes para cumplir con las recomendaciones de sana distancia, que poco a poco van siendo parte de una nueva cotidianeidad, que lo que pretenden es que se construya una sociedad más activa, más saludable.

Las cifras de la OMS son las siguientes: pasar de los 150 minutos que hasta ahora recomendaba, a los 300 minutos, lo que equivale a 45 minutos por día ¿Nada mal no?

Es mucho más saludable un ejercicio prolongado, que uno corto y explosivo. Y por ello, la bici es perfecta, porque una salida decente se puede ir perfectamente a las 3 horas. Dos de estas en semana ya suponen 300 minutos.

El informe publicado por la OMS establece el tiempo como medida de ejercicio para una vida saludable. Estas indicaciones sobre actividad física lo único que pretenden es que llevemos una vida menos sedentaria, y establece en unas 5 horas semanales para los adultos el tiempo necesario para romper ese patrón.

¿Cuántos minutos ruedas por semana? 

THE BIKE HOOD

BicicletaBikehoodCiclismoCiclismo urbanoCovid19EntrenamientoThebikehoodVida saludable

Deja un comentario